20:55 GMT +318 Febrero 2018
En directo
    Michel Temer, presidente de Brasil

    Temer, satisfecho con la validación de las declaraciones de los ejecutivos de Odebrecht

    © REUTERS/ Adriano Machado
    América Latina
    URL corto
    El caso Odebrecht (2017) (225)
    0 06

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer se mostró satisfecho con la decisión de la presidenta del Tribunal Supremo Federal, Cármen Lúcia, de validar las declaraciones de los 77 ejecutivos de la empresa Odebrecht en el marco de la Operación Lava Jato.

    "La ministra (Lúcia) ya había anunciado que muy probablemente hoy o mañana haría la homologación, hizo lo que debía hacer y en este sentido, lo hizo correctamente", dijo Temer al ser preguntado sobre el tema en una visita al estado de Pernambuco.

    Temer no se refirió al nombramiento del magistrado que sustituirá a Teori Zavascki, que se encargaba de las investigaciones de la Lava Jato y murió en un accidente de avión en Paraty (Río de Janeiro) el pasado día 19 de enero.

    Aunque el presidente lo confesó públicamente la prensa local remarca que el gobierno expresa internamente cierto alivio por la decisión de Lúcia de mantener en secreto el contenido de las declaraciones de los directivos de Odebrecht.

    Estas declaraciones, las más esperadas del caso Petrobras, inculparían a decenas de políticos, entre ellos al propio Temer, según algunos fragmentos de las confesiones filtrados a la prensa en los últimos meses.

    Tema:
    El caso Odebrecht (2017) (225)

    Además:

    Interrogan al empresario Marcelo Odebrecht en Brasil
    Consorcio conformado por brasileña Odebrecht en Colombia pedirá liquidación
    La muerte del juez de la Lava Jato atrasa la publicación de las confesiones de Odebrecht
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Teori Zavascki, Michel Temer, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik