16:53 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Avión ruso Il-76

    Un avión antiincendios ruso llega a Chile para combatir fuegos forestales

    © Sputnik/ Ramil Sitdikov
    América Latina
    URL corto
    481

    MOSCÚ (Sputnik) — Un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia IL-76 llegó a Santiago de Chile para combatir los incendios forestales que afectan a las regiones del centro sur del país, comunicó un representante de la entidad.

    "En el aeropuerto de Santiago aterrizó el avión antiincendios IL-76 que próximamente iniciará la extinción de incendios en las zonas donde se ha creado la situación más complicada", dijo a Sputnik.

    El vuelo especial partió desde Moscú a Chile el viernes, haciendo una ruta de 15.000 kilómetros con varias escalas intermedias.

    El Ilyushin-76 tiene la capacidad de cargar hasta 42 toneladas de agua y es el avión antiincendios más grande del mundo, destacó.

    "La tripulación del IL-76 del Ministerio de Situaciones de Emergencias de Rusia está formada para trabajar en condiciones complicadas y tiene gran experiencia en extinción de incendios forestales y se ha enfrentado a numerosas situaciones de emergencia en el territorio de Rusia y en el extranjero", precisó el interlocutor de la agencia.

    Chile vive estos días el peor desastre forestal de su historia con una serie de incendios activos repartidos por siete de las 15 regiones del país.

    Lea más: Un IL-76 ruso enviado a Chile hace escala en Cabo Verde

    Los incendios forestales en Chile ya contabilizan 11 muertos desde enero.

    Además:

    Más de diez muertos en los incendios forestales más graves en la historia de Chile
    Rusia envía un Il-76 a Chile para sofocar incendios forestales
    Etiquetas:
    incendios forestales, Il-76, Chile, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik