América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos propone fortalecer la Alianza del Pacífico ante “nubes inciertas” en el mundo

© REUTERS / Presidencia colombianaJuan Manuel Santos, presidente de Colombia
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso que los países integrantes de la Alianza del Pacífico realicen una cumbre virtual antes de la reunión anual programada para julio, con el fin de fortalecer el bloque ante la incertidumbre que afecta al mundo en la actualidad.

"Hay nubes inciertas alrededor del mundo y en estos momentos la forma de proceder es reafirmar la solidez interna de los países, y también reafirmar la solidez de las alianzas que producen bienestar a nuestras poblaciones", dijo Santos desde la ciudad peruana de Arequipa (sur), según informó la Presidencia de Colombia.

El mandatario, quien se reunió con su par peruano Pedro Pablo Kuczynski, hizo esas declaraciones al instalar el III Gabinete Binacional Colombia-Perú y puso de relieve la importancia de las alianzas entre países.

"Con el presidente Kuczynski hemos propuesto que se haga una cumbre virtual antes de la Cumbre que estaba programada para el mes de julio, hagamos una cumbre virtual y podamos avanzar y fortalecer esta Alianza", indicó Santos.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
Economía
Presidente de Perú propone crear bloque comercial que sustituya TPP
La Alianza del Pacífico está formada por Chile, Colombia, México y Perú.

De igual modo, reveló que conversó con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto, y de Chile, Michelle Bachelet, para manifestarles la necesidad de avanzar con mayor efectividad en la consecución de objetivos trazados por la Alianza del Pacífico, luego del remezón que causó el anuncio de EEUU sobre su retirada del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP por sus siglas en inglés).

De América Latina, solo México, Chile y Perú forman parte del TPP, mientras que el resto de firmantes son Australia, Brunéi, Canadá, Japón, Malasia, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала