América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Lula puede ser detenido en 30 o 60 días"

© REUTERS / Adriano MachadoLuiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil
Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El comisario jefe que coordina las investigaciones de la Operación Lava Jato, Igor Romário de Paula, cree que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva podría ser detenido en "30 o 60 días" por las acusaciones que pesan sobre él en el caso Petrobras.

"No creo que hayamos perdido el 'timing' [para detener a Lula]. Ese 'timing' puede ser dentro de 30 o dentro de 60 días, la investigación que envuelve a Lula es muy amplia", explicó De Paula en una entrevista con el portal de noticias UOL.

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de la República de Brasil - Sputnik Mundo
Diputados de EEUU divulgan una carta contra la "persecución" judicial a Lula
Respondía así a otro comisario, Maurício Moscardi Grillo, que en una reciente entrevista con la revista Veja lamentó que los investigadores hubieran dejado pasar el momento idóneo para detener al líder del Partido de los Trabajadores (PT).

"No veo ni pérdida de tiempo ni condescendencia con el hecho de que se trate de un ex presidente. El propio juez Sérgio Moro ya demostró que no tiene en cuenta esas consideraciones cuando toma sus decisiones", remarcó.

Lea más: Lula, imputado por cuarta vez en la Operación Lava Jato

Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
La policía abre una nueva acusación contra Lula por corrupción pasiva en la Lava Jato
Tras publicarse estas declaraciones el abogado de Lula, Cristiano Martins, anunció que denunciará al comisario ante la Justicia porque la forma en que habla de Lula es "incompatible" con el Código de Ética de la Policía Federal y con la protección al honor, la imagen y la reputación a la que tienen derecho todos los ciudadanos.

"Al renovar la hipotética privación de libertad del ex presidente sobre el enfoque del 'timing' o sentido de oportunidad el comisario federal Igor Rodrigo de Paula deja ver la naturaleza eminentemente política de la operación en lo referente a Lula", dice el abogado.

En su opinión hay juicios previos, parcialidad, filtraciones y comportamientos que "violan la ética y la conducta profesional por parte de diversas autoridades envueltas en las investigaciones y procesos referentes al ex presidente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала