América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El 'troleo' continuo de Vicente Fox contra Donald Trump en Twitter

© AP Photo / Mario ArmasEl expresidente de México participa en un simposio sobre la legalización de la marihuana en EEUU
El expresidente de México participa en un simposio sobre la legalización de la marihuana en EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vicente Fox, presidente de México entre los años 2000-2006, se ha convertido en un auténtico 'trol' de Donald Trump en las redes sociales. "No pagaré por ese jodido muro", afirmó el político en uno de sus muchos tuits dedicados a la promesa electoral estrella del candidato republicano.

La antipatía que Fox siente por el presidente de EEUU es tan fuerte que en una entrevista para el portal BuzzFeed llegó a afirmar sobre Trump que "Entendí a Hitler, entendí a Napoleón, he entendido a tipos muy violentos. Pero a este no lo entiendo".

En una serie de tuits recopilados por The Guardian el expresidente mexicano se despacha a gusto contra la medida de Trump de alzar un muro en la frontera entre México y EEUU y además hacer que los mexicanos paguen por él.

"Sean Spicer, ya le he dicho esto a Donald Trump y ahora te lo digo a ti: México no va a pagar por ese jodido muro".

Afirma en uno de sus tuits. Sin embargo, el 'troleo' de Fox no es algo nuevo. A principios de mes, en otro tuit, afirmó que "Trump puede decir lo que quiera, pero de todos modos ni yo ni México vamos a pagar por su monumento racista. Otra promesa que no podrá cumplir".

Ya en septiembre del año pasado, poco después de la reunión entre el presidente de México, Enrique Peña Nieto, y el entonces candidato republicano Donald Trump, Vicente Fox se mostró enojado con la actitud del político estadounidense.

"Trump, viniste a México e influiste negativamente en el Gobierno y en el presidente Peña… has mentido y traicionado a Peña. Necesitamos un MURO para que no vuelvas".

En otro tuit, Fox afirmó que "Ni hoy, ni mañana ni nunca México va a pagar por ese estúpido muro. Si Trump quiere un monumento a su ego, dejémosle que pague por él".

​Sin embargo, su tuit más creativo fue uno publicado el pasado mes de septiembre, desde Santander (España). En el mensaje afirma que en lugar de partidarios de Trump solo ha podido encontrar pokémones.

​"He buscado un 'fan' de Trump en Santander, en España… nadie, ninguno, solo pokémones. Tampoco eres bienvenido aquí".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала