América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller chileno agradece cooperación internacional para combate de incendios forestales

© REUTERS / Cristobal HernandezIncendios forestales en Chile
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El canciller chileno, Heraldo Muñoz, agradeció la ayuda enviada por la comunidad internacional para combatir los crecientes incendios forestales que afectan a las regiones del centro sur del país.

"Quisiera agradecer a todos los países que ya se han comprometido y que están enviando voluntarios, brigadistas, equipos, aviones, a nuestro país", enfatizó el ministro a través de un comunicado.

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Incendios forestales en Chile

El Gobierno aceptó el jueves el ofrecimiento del Ministerio de Emergencias de Rusia, que puso a disposición de Chile el avión IL-76, mientras se gestiona su envío para ayudar sofocar las llamas que ya han consumido 290.000 hectáreas de vegetación.

En el país ya trabajan cuatro expertos y 50 brigadistas franceses, cuatro técnicos norteamericanos, cinco expertos del convenio Chile-California, 32 brigadistas colombianos, 55 brasileros y un avión Hércules, 58 mexicanos, 50 voluntarios peruanos, junto a un helicóptero Bell 212, que anteceden a los 35 Cascos Blancos y 50 brigadistas argentinos que llegarán en los próximos días.

Avión Il-76 ruso - Sputnik Mundo
América Latina
Rusia propone enviar aviones Il-76 para sofocar los incendios forestales en Chile

Asimismo, Estados Unidos donó 100.000 dólares para equipamiento y una ciudadana chilena en dicho país costeó el arriendo del avión cisterna SuperTanker, que ya se encuentra operando.

Por su parte, la embajada chilena en España y la misión española gestionaron arrendar un avión ACO de reconocimiento, más otros 50 voluntarios que llegarán desde Madrid; mientras la Cruz Roja de China realizó una donación de 50.000 dólares a su par local.

El canciller apuntó que se están haciendo gestiones para recibir ayuda de Alemania, Corea del Sur, China, Israel, Japón, Suecia y la Unión Europea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала