América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Argentina reglamenta las medidas para controlar el ingreso de extranjeros

© AFP 2023 / Daniel GarciaGente pasa por el Banco de la Nación Argentina
Gente pasa por el Banco de la Nación Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino reglamentó una medida para controlar los pasos limítrofes y además puso en vigor una herramienta que restringirá el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales.

"Tenemos demasiado ya para lidiar con nuestros propios delincuentes como para también tener que lidiar con los que vienen de otros países, precisamente, porque los expulsan", señaló el ministro de Interior Rogelio Frigerio en radio La Red.

A través de un decreto presidencial, el Gobierno creó la Comisión Nacional de Fronteras, que busca "establecer una estrategia integral de lucha contra el narcotráfico, la trata de personas, el contrabando y otros delitos transnacionales".

Migrantes ilegales en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina endurecerá requisitos para otorgar residencia a extranjeros
Dependiente de la jefatura de gabinete, la Comisión será el organismo que supervise los pasos fronterizos y coordine a las fuerzas de seguridad.

"Argentina era una tierra fértil para delinquir y eso lo tenemos que terminar", explicó el ministro tras señalar que "hay argentinos que manejan la droga y delincuencia y extranjeros, que dejamos pasar, que también lo hacen".

Este 26 de enero también se ha puesto en marcha el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), cuyo objetivo es impedir el ingreso al país a extranjeros con antecedentes penales.

La Casa Rosada, la sede del Gobierno argentino - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina endurece ley migratoria para expulsar extranjeros que cometan delitos
Gracias a este mecanismo, el Gobierno de Macri ha establecido un acuerdo con compañías aéreas y agencias de viajes para acceder a la información de los millones de pasajeros que por año llegarán al país por vía aérea o marítima.

Cada año ingresan a Argentina unos doce millones de pasajeros, según Frigerio.

En 2016 se registraron 60.000 vuelos, a lo que se añaden los 900.000 pasajeros que llegaron en cruceros.

En las próximas horas, el presidente Mauricio Macri firmará además otro decreto para acelerar la salida del país de los extranjeros que hayan sido condenados a algún delito.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала