América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Brigadistas colombianos llegarán a Chile para colaborar en combate de incendios forestales

© REUTERS / Carlos VeraIncendios forestales en Chile
Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un equipo de 32 brigadistas colombianos llegará la noche de este miércoles para contribuir en el combate de incendios forestales que ya han quemado más de 238.000 hectáreas de vegetación en la zona central del país, afirmó este miércoles el canciller chileno, Heraldo Muñoz.

"Hemos recibido el ofrecimiento concreto de ayuda de varios países y esta noche parte un grupo de especialistas colombianos, acompañados de diez toneladas de herramientas, accesorios y materiales para combatir el fuego en el país", declaró Muñoz a través de un comunicado enviado desde República Dominicana, donde se celebra la quinta Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

Incendios forestales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Bachelet: Chile en situación de catástrofe por incendios forestales
El ministro de Relaciones Exteriores apuntó que la tragedia chilena de los incendios forestales, que hasta el momento no se han logrado controlar y se siguen masificando, "ha ocupado parte importante de la CELAC".

Asimismo, explicó que a la cooperación entregada por Estados Unidos, Francia y Argentina, se suman los ofrecimientos de Uruguay, Suecia y Canadá, donde este último cuenta con "una vasta experiencia en materia de incendios forestales".

Durante esta jornada, fallecieron dos carabineros y un bombero mientras combatían los incesantes incendios forestales que se desataron en el país el día 27 de diciembre y en los últimos días han aumentado al doble, según confirmó esta noche el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Por el momento, las policías estudian una posible intencionalidad detrás de algunos de estos focos incendiarios, que se encuentran distribuidos en al menos siete regiones de las zonas centro y sur del país, debido a ciertos indicios que se han encontrado que avalarían esta tesis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала