América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Senado de Chile aprueba debatir proyecto que despenaliza el aborto

© AP Photo / Luis HidalgoSilueta de una mujer
Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Senado de Chile aprobó iniciar el debate de un proyecto de ley que busca despenalizar el aborto en casos de violación sexual, inviabilidad fetal y riesgo de muerte de la madre.

"Sala aprueba proyecto en general de aborto en tres causales, con 20 fotos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones", confirmó la cámara en su cuenta oficial de Twitter.

​La iniciativa, que comenzó a ser discutida el martes en la Cámara Alta, contó con el respaldo de gran parte de los parlamentarios de la coalición oficialista Nueva Mayoría, mientras que los legisladores de los partidores opositores Unión Demócrata Independiente y Renovación Nacional votaron en rechazo a la política pública promovida por la presidenta Michelle Bachelet.

Mujer embarazada - Sputnik Mundo
América Latina
Activistas exigen en Chile aprobación urgente de ley que despenaliza el aborto
En marzo, el instrumento que avanza hacia la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en los tres casos mencionados, pasará a ser discutido artículo por artículo en las diversas comisiones del Senado, para luego volver a ser debatido en el pleno.

Según ha manifestado el Gobierno, este es uno de los proyectos que tiene la mayor prioridad en estos momentos, por lo que la mandataria le ha otorgado carácter de "suma urgencia" a su tramitación.

Parlamentarios de la oposición expresaron a la prensa local que si persiste la idea de legislar sobre este proyecto recurrirán al Tribunal Constitucional "para inhabilitar su validez".

Aborto - Sputnik Mundo
América Latina
Comisión del Senado aprueba legislar sobre proyecto que despenaliza el aborto en Chile
Durante este miércoles, políticos y ciudadanos se manifestaron en las afueras del Congreso, en la ciudad de Valparaíso (centro), en rechazo a esta propuesta, que pretende reinstaurar el aborto terapéutico en el país sudamericano.

La norma había sido derogada en 1989, último año de la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала