América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: países de la CELAC deben unirse ante las amenazas

© REUTERS / Andres Martinez CasaresNicolás Maduro participó en la 5ª cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños
Nicolás Maduro participó en la 5ª cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a República Dominicana, donde se realiza la quinta cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), y aseguró que la región debe mantenerse unida.

"Esta cumbre se consolida y además señala un camino grande para una América Latina y el Caribe que tiene que estar unida hoy más que nunca, frente a las amenazas que hay", expresó el mandatario venezolano.

Cumbre de la CELAC en República Dominicana - Sputnik Mundo
Economía
Chile abordará nuevos tratados comerciales en la Cumbre de la CELAC
El presidente indicó que América Latina tiene casi una década intentado consolidar su propio camino "con una doctrina común, en el respeto de la diversidad".

Los jefes de Estado y de Gobierno discutirán, este miércoles, la aprobación de la resolución de Punta Cana, elaborada por los cancilleres de los países miembros, durante una reunión previa.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó el martes que durante la reunión de cancilleres los demás miembros de la CELAC manifestaron su apoyo al diálogo que se desarrolla entre el Gobierno y la oposición.

Lea más: Cancilleres de la CELAC debatieron resguardo de relaciones con China, Rusia e India

Además, dijo que los países del bloque reiteraron su rechazo al decreto reafirmado por el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, antes de traspasar su cargo a Donald Trump, en el que se declara a Venezuela como una amenaza para la seguridad nacional de ese país norteamericano.

La cumbre de la Celac inició el pasado 23 de este mes en República Dominicana y culminará este miércoles, tras la reunión de jefes de Estado y de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала