América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

ONU certifica cantidad de droga destruida en Bolivia en 2016

© AP Photo / Juan KaritaCocaína en La Paz, Bolivia
Cocaína en La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) certificó la destrucción de droga incautada en Bolivia a lo largo del pasado año.

"La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) y el Ministerio Público destruyeron la droga incautada en 2016 con transparencia y de acuerdo a la ley", un total de 12,2 toneladas de cocaína base, 17,8 toneladas de clorhidrato de cocaína y 15,2 toneladas de marihuana, señala el documento de la UNODC.

Erradicación de cultivos de coca - Sputnik Mundo
América Latina
Unión Europea renueva compromiso con la lucha antidroga en Bolivia
De acuerdo con el informe, toda la droga fue incinerada y destruida en al menos 524 actos públicos en los que participó el Ministerio Público.

En 2015, se efectuaron 443 actos de destrucción y quema de estupefacientes, según la oficina.

El documento también agrega que la UNODC participó en la incineración y destrucción del 95% de clorihidrato de cocaína incautado, el 42% de cocaína base y el 62% de marihuana.

Esta oficina participa en la destrucción de dogas ilegales en Bolivia en el marco de su Programa de Apoyo a la implementación del Plan de Acción Estratégica de Lucha contra el Narcotráfico y la Reducción de Cultivos de Excedentarios de Coca, que es financiado por la Unión Europea y el Gobierno de Dinamarca. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала