América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El avión accidentado del juez de la Operación Lava Jato no tenía "anormalidades"

CC0 / Pixabay / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El avión accidentado en el que murió el juez del Tribunal Supremo Federal encargado de la Operación Lava Jato, Teori Zavascki, no presentaba ninguna "anormalidad" en sus sistemas, según los primeros análisis.

"El chip de memoria del grabador de voz de la cabina está siendo evaluado (…) en un análisis preliminar los datos extraídos no apuntan a ningún tipo de anormalidad en los sistemas de la aeronave", informó la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en un comunicado.

En el accidente producido la semana pasada murieron todos los ocupantes: el juez Zavascki y otras cuatro personas, cuando la avioneta modelo King Air se estrelló en el mar, a cuatro kilómetros del aeropuerto de Paraty (estado de Río de Janeiro).

Lugar del siniestro del avión que viajaba el magistrado del Tribunal Supremo Federal, Teori Zavascki - Sputnik Mundo
América Latina
Decretan secreto de sumario sobre el accidente en el que murió el juez de la Lava Jato
El diario "Folha de São Paulo" asegura que en los 30 minutos de audio que se grabaron antes del accidente el piloto no relata ningún problema y tan solo menciona que esperará a que amaine la lluvia para aterrizar.

La FAB no se pronunció sobre este detalle pero en su comunicado oficial resaltó que además de la grabación de voz el audio incluye otros sonidos que serán importantes para la investigación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала