América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Consorcio conformado por brasileña Odebrecht en Colombia pedirá liquidación

© REUTERS / Sebastian CastanedaInscripción 'Odebrecht'
Inscripción 'Odebrecht' - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Uno de los consorcios que mantiene la constructora brasileña Odebrecht junto con dos socios más en Colombia pedirá la liquidación del mismo con el fin de evitar las consecuencias económicas que tendría la caducidad del contrato de una importante carretera en este país, reveló la emisora Caracol Radio.

"Los tres inversionistas (Odebrecht, Episol y Carlos Solarte Construcciones) buscan evitar las consecuencias económicas que tendría una declaratoria de caducidad del contrato, que haría más lentos los trámites para que se pueda abrir otra licitación y continuar con los trabajos lo más rápidamente posible", informó la emisora.

Prison - Sputnik Mundo
América Latina
Exsenador colombiano irá a la cárcel por participación en caso Odebrecht
La información fue revelada a Caracol Radio el pasado jueves por parte del presidente de la estatal Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, así como también por el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y otras autoridades del sector, reveló este lunes ese medio de comunicación.

De acuerdo con la emisora, los tres integrantes del consorcio comunicarán su decisión ante las autoridades del sector antes de que termine esta semana.

El consorcio está conformado en un 62% por Odebrecht, mientras que Episol posee el 33 por ciento y Carlos Solarte Construcciones ostenta el cinco por ciento restante.

Lea más: ABC del caso Odebrecht: el escándalo de corrupción más grande de América Latina

Según el Gobierno de Estados Unidos, que en diciembre pasado develó el entramado de sobornos por parte de Odebrecht en doce países, la firma pagó sobornos en Colombia por valor de once millones de dólares entre 2009 y 2014.

Una cartel de la empresa constructora Odebrecht SA en Lima, Perú - Sputnik Mundo
El tsunami Odebrecht llegó a Colombia
A raíz del escándalo un ex viceministro de Transporte del Gobierno de Uribe se encuentra ya en prisión, señalado de haber recibido 6,5 millones de dólares en sobornos de la firma brasileña, mientras que un exsenador corrió la misma suerte la semana pasada, luego de que se le halló responsable de hacerse con 4,6 millones de dólares en coimas de Odebrecht.

La Fiscalía de Colombia ha anunciado que en los próximos días las investigaciones permitirán reconocer a los otros implicados en la trama de corrupción, que también podría comprometer a una exministra del Gobierno de Santos y a algunos senadores. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала