América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Francia buscará acelerar proceso de desmovilización de las FARC en Colombia

© REUTERS / Inalper CastilloFrancois Hollande, presidente de Francia, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia
Francois Hollande, presidente de Francia, y Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Francia, Francois Hollande, quien se encuentra de visita oficial en Colombia, anunció que su Gobierno buscará apoyar al colombiano para que se acelere el proceso de desmovilización de las FARC y se implemente pronto el Acuerdo Final de Paz alcanzado con esa guerrilla en noviembre pasado.

Francois Hollande, presidente de Francia, y Juan Manuel Santos, presidente  de Colombia - Sputnik Mundo
Colombia y Francia firman acuerdos en seguridad y defensa
"Iré (…) a Cauca para ver en el terreno una Zona Veredal y para ver cómo podemos acelerar todavía más el proceso de desmovilización y la aplicación por tanto del acuerdo de paz", dijo Hollande en una rueda de prensa conjunta con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, en Bogotá.

Hollande se refirió así a la visita que realizará el martes junto con Santos al municipio de Caldono (Cauca, suroeste), donde se encuentra una delas Zonas Veredales Transitorias de Normalización (ZVTN) en la que se concentran guerrilleros de las FARC en vías de desmovilización y desarme.

En su declaración el jefe de Estado francés adelantó que durante su visita en el Cauca se reunirá con las víctimas del conflicto armado con el objetivo de aportar a la identificación de desaparecidos.

"Me reuniré con las víctimas del conflicto y con usted también (Juan Manuel Santos) para que sea posible identificar a los desaparecidos", dijo Hollande, quien destacó que "Francia tiene experiencia en muchos conflictos" y puede brindar sus buenos oficios para que el Gobierno colombiano pueda llevar a cabo esta labor.

François Hollande, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Presidente francés visita Chile para estrechar lazos en su última gira por Suramérica
Asimismo, destacó que el Acuerdo de Paz logrado entre el Gobierno y las FARC el pasado 24 de noviembre en Bogotá "es tanto una victoria para Colombia, que saldrá de un conflicto de hace 50 años", como "un ejemplo para el mundo", ya que "este resultado muestra que por la negociación, el diálogo, la perseverancia y la visión se pueden solucionar conflictos".

Finalmente, Hollande hizo un llamado a la comunidad internacional para que brinde mayor respaldo a la paz en Colombia, y extendió una invitación al Gobierno nacional para que asista próximamente a París y relate su experiencia en el marco de una conferencia que se hará en conjunto con la Unicef para hablar de los niños soldados.

El conflicto armado colombiano, que duró más de medio siglo, es el más antiguo del continente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала