América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino reduce por decreto el número de feriados

© REUTERS / Cristobal SaavedraMauricio Macri, presidente de Argentina
Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino redujo el número de feriados nacionales y días no laborables a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial.

El Ejecutivo de Mauricio Macri suprimió los dos feriados puente que contemplaba hasta ahora el calendario oficial "por considerar que ponían en riesgo la meta de los 180 días anuales de clases y afectaba la competitividad del sector productivo".

Trabajadores argentinos durante una demonstración (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino reforma régimen de riesgos de trabajo
Los feriados nacionales que además caigan en martes o miércoles serán trasladados al lunes anterior, y los que caigan en jueves o viernes se fijarán para el lunes siguiente.

Las únicas fechas inamovibles serán el 1 de enero, el lunes y martes de Carnaval, Viernes Santo, el 1 de mayo (el día de los trabajadores), el 25 de mayo y 9 de julio (fiestas patrias), el 8 de diciembre (día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María) y el 25 de diciembre.

Sí serán trasladables el 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia que conmemora el aniversario del golpe militar de la última dictadura argentina (1976-1983), el 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, y el 17 y el 20 de junio, que recuerdan respectivamente el fallecimiento de dos próceres del país, el general Martín de Güemes y el general Manuel Belgrano.

Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino apura iniciativa de impuesto al salario tras acuerdo con sindicatos
La presidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, criticó la decisión presidencial de hacer movible el día 24 de marzo.

"Hay una intención sin disimulo de minimizar una fecha tan desgraciada", dijo al portal El Destape.

Aunque se reducen el número de feriados que tendrá Argentina, el Gobierno alegó que intenta además fomentar la actividad turística en el país, de acuerdo al comunicado de Presidencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала