América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nuevas muertes y heridos en la cárcel de Brasil que registró 26 presos muertos

© REUTERS / Josemar GoncalvesLa situación en la prisión brasileña Alcacuz después de los nuevos efrentamientos
La situación en la prisión brasileña Alcacuz después de los nuevos efrentamientos - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La cárcel de Alcacuz, en la región metropolitana de Natal (estado de Río Grande do Norte) volvió a registrar presos muertos y heridos en los enfrentamientos producidos entre las facciones rivales.

Policías de las fuerzas de choque entran a la cárcel Desembargador Raimundo Vidal Pessoa en el centro de Manaos (Brasil) - Sputnik Mundo
Golpean a periodista brasileña que narra episodios violentos en una cárcel (vídeo)
La tensión entre el Primeiro Comando da Capital (PCC) y el Sindicato do Norte se remonta al sábado pasado, cuando una matanza dejó 26 presos muertos.

Según el diario local Tribuna do Norte hubo más muertes y se espera que el gobierno del estado de Río Grande do Norte informe del número de presos fallecidos.

También hubo heridos y participación de la Policía Militar dentro de la cárcel para intentar separar a los presos de las dos facciones rivales, que se enfrentan en el patio con barricadas y lanzándose piedras y barras de hierro.

Los autobuses incendiados - Sputnik Mundo
América Latina
La tensión en las cárceles de Brasil llega a las calles: más de 20 autobuses incendiados
Según la prensa local el director del presidio, Ivo Freire, recibió disparos de los presos cuando estaba en una garita de vigilancia, pero no llegó a ser herido.

La situación en la cárcel está fuera de control, como admitió el propio gobernador, Robinson Faria (Partido Social Democrático) y la intención es que cuando se retome la normalidad se pueda construir un muro que separe los pabellones donde se encuentran los presos del PCC y los del Sindicato do Norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала