América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Puerto petrolero venezolano José Antonio Anzoátegui reinicia sus actividades

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsTrabajadores en la terminal de embarque José Antonio Anzoátegui, Venezuela
Trabajadores en la terminal de embarque José Antonio Anzoátegui, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó que la terminal de embarque José Antonio Anzoátegui, principal puerto de petróleo del país suramericano, se encuentra operativo tras registrarse un incidente menor de fuga.

"Trabajadores expertos de la industria petrolera activaron el protocolo de contingencia durante el fin de semana, tras presentarse un incidente menor en el terminal marítimo, donde se registró una fuga de crudo durante las operaciones de despacho", informó la estatal petrolera a través de un comunicado.

Petróleos de Venezuela (PDVSA) - Sputnik Mundo
América Latina
Petróleos de Venezuela investiga accidente de tránsito que dejó cinco militares muertos
El texto difundido a la prensa el jueves señala que tras percatarse de la fuga, los trabajadores iniciaron labores de contención, recolección y saneamiento de la zona, "logrando (…) recuperar las operaciones sin registrarse pérdidas, afectaciones o daños".

La fuga de crudo paralizó temporalmente uno de los tres muelles del Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui, situado en el norte de Venezuela, el más importante del país suramericano y uno de los más grandes de América Latina.

Según PDVSA un equipo de seguridad industrial e higiene ocupacional y ambiente se encuentra encargado de la investigación que determinará la causa del accidente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала