América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Putin, galardonado con el 'Premio Hugo Chávez a la Paz y Soberanía'

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Así lo confirmó el mandatario venezolano en una rueda de prensa ofrecida para medios de comunicación nacionales e internacionales realizada el 18 de enero en el palacio de Miraflores.

De acuerdo con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario ruso, Vladímir Putin, es el líder mundial de la paz, por lo que le será otorgado el 'Premio Hugo Chávez a la Paz y Soberanía'

​Asimismo, Maduro afirmó que cada una de las veces que se ha reunido con el mandatario ruso "siempre he aprendido algo".

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Putin es el líder mundial de la paz
El premio, creado en octubre del año pasado por el mandatario nacional durante un acto realizado en Sabaneta —tierra natal de Hugo Chávez—, estado Barinas, busca reconocer a "personalidades mundiales y nacionales, que se hayan destacado en la lucha por la paz, por la soberanía, y la independencia de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI", afirmó Maduro, citado por Telesur.

Lea también: Presidente de Venezuela crea premio "Hugo Chávez a la paz" y nomina a Putin

Dentro de los candidatos se destacaban el Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el esfuerzo en el proceso de paz. Sin embargo, el presidente de Rusia se impuso entre los nominados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала