21:05 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Teori Zavascki, magistrado del Tribunal Supremo Federal de Brasil

    Unasur lamenta muerte de juez brasileño que investigaba Lava Jato

    © AFP 2018 / Andressa Anholete
    América Latina
    URL corto
    121

    QUITO (Sputnik) — La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) lamentó el fallecimiento en un accidente aéreo del juez brasileño Teori Zavascki, quien estaba a cargo de las investigaciones en torno a la Operación Lava Jato, referente a la trama corrupta de Petrobras.

    "Lamentamos el fallecimiento del Juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Teori Zavascki, y de los otros ocupantes de la aeronave donde viajaban", señaló el organismo regional en su cuenta de Twitter.

    A través de la red social, la Unasur envió "un abrazo de solidaridad para sus familiares y amigos".

    En concreto, el magistrado tenía entre manos decenas de procesos referentes a diputados y políticos del Gobierno citados en la trama, ya que el Supremo juzga solo a los acusados con foro privilegiado, el resto son competencia del juez Sergio Moro.

    Actualmente, Zavascki se encargaba de homolgar las declaraciones recientes de los directivos de la empresa Odebrecht y que implicaban a decenas de políticos y se preveía que el contenido de las 77 confesiones que los detenidos hicieron a los investigadores saliera a la luz en la primera quincena de febrero.

    El accidente aéreo ocurrió en Paraty (Río de Janeiro), según confirmó el hijo del juez, Francisco Prehn Zavascki.

    El avión modelo BE9L King Air salió del Campo de Marte, en Sao Paulo, y se estrelló en la costa de Paraty pocas horas después. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Confirmada la muerte del magistrado encargado de la operación Lava Jato en accidente aéreo
    Etiquetas:
    Unasur, Teori Zavascki, Brasil