12:46 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Teori Zavascki, magistrado del Tribunal Supremo Federal de Brasil

    Temer: Juez de la operación Lava Jato fue un orgullo para los brasileños

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 31

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El magistrado del Tribunal Supremo Federal Teori Zavascki, fallecido en accidente de avión, era "un orgullo para todos los brasileños", declaró el presidente brasileño Michel Temer (Partido del Movimiento Democrático de Brasil).

    "Su trayectoria impecable a favor del derecho y la justicia siempre le distinguió", aseguró Temer, que añadió que Zavascki era "un hombre de bien".

    En una breve comparecencia para lamentar su muerte, Temer decretó tres días de luto oficial y expresó su "pesar" a los familiares y a todos los brasileños.

    Además los expresidentes brasileños Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff lamentaron la muerte de Zavascki.

    "Brasil perdió hoy a un ciudadano que honró la magistratura en todos los puestos que ocupó", escribió Lula en su perfil en las redes sociales.

    Rousseff, por su parte, recordó que tuvo el "privilegio" de nombrarlo para que ocupara el cargo en el Supremo en 2012, cuando era presidenta.

    "Desempeñó esta función sin temor, como un hombre serio e íntegro", subrayó.

    Zavascki era el encargado en el Supremo de las investigaciones relacionadas con la trama corrupta de Petrobras que afectan a personas con foro privilegiado —en la justicia de primera instancia el responsable es el juez Sérgio Moro—.

    Estaba previsto que en el próximo mes de febrero Zavascki publicara la lista con las decenas de declaraciones que los directivos de la empresa Odebrecht hicieron recientemente y que presuntamente implicarían a políticos de prácticamente todo el arco parlamentario.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Confirmada la muerte del magistrado encargado de la operación Lava Jato en accidente aéreo
    Etiquetas:
    Teori Zavascki, Michel Temer, Dilma Rousseff, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil