América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Justicia le exige autorización para salir del país a expresidente peruano Humala

© AP Photo / Martin MejiaOllanta Humala, expresidente de Perú
Ollanta Humala, expresidente de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La justicia peruana dictaminó que el expresidente Ollanta Humala (2011-2016) tendrá la obligación de pedir autorización para salir del país mientras se lleva a cabo la investigación por el presunto lavado de activos.

"El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional dispuso hoy que el ex presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, solo podrá ausentarse del lugar de su residencia, cambiar de domicilio o salir del país, si obtiene una autorización judicial", dice el comunicado publicado este jueves en la web del Poder Judicial.

Ollanta Humala, ex presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Tribunal impone medidas restrictivas al expresidente peruano Humala
El magistrado de la causa dispuso que la orden se ejecute de inmediato como una medida eficaz para "evitar el peligro de fuga" que se ha evidenciado en dos poderes notariales.

En el primero, su esposa Nadine Heredia, también imposibilitada a salir del país sin previo aviso, le da potestad a Humala para viajar con sus hijos y en el segundo escrito notarial el matrimonio da la misma autorización a Rosa Heredia, prima de la ex primera dama.

Tanto Humala como Heredia, quien presidió el Partido Nacionalista (centro) entre 2013 y 2016, son investigados por presuntos aportes irregulares a esa fuerza política en las campañas electorales de 2006 y 2011.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала