América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia comenzará en marzo la construcción del centro nuclear de El Alto

Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La empresa rusa Atomstroyexport SA comenzará en marzo la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en El Alto, dijo el embajador de Rusia en Bolivia, Alexei Sazanov.

"Los últimos acuerdos para la construcción de la Centro de Investigación Nuclear se firmarán en marzo", declaró el embajador a la emisora estatal Patria Nueva.

Anunció que la empresa Atomstryexport S.A. tendrá a su cargo la construcción de lo que será uno de los proyectos que permitirá a Bolivia sumarse a la investigación atómica.

Lea más: Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en Bolivia comenzará a operar en 2019

Sazanov informó que existe contacto permanente entre los funcionarios de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) y la firma Rosatom para llevar adelante este emprendimiento.

Un reactor nuclear - Sputnik Mundo
América Latina
Avanza el proyecto para la construcción del primer centro nuclear en Bolivia
Remarcó que en marzo se firmarán los últimos dos convenios que darán paso a la construcción del centro a cargo de expertos rusos.

El Gobierno boliviano tiene previsto invertir 300 millones de dólares para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear de El Alto.

Este centro contará con un reactor de investigación, un equipo de ciclotrón-radiofarmacia para la detección de cáncer además de una planta multipropósito de irradiación gama para el tratamiento de productos agrícolas para su exportación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала