En directo
    Rafael Correa

    Presidente de Ecuador arremete otra vez contra paraísos fiscales

    © Sputnik/ Mikhail Fomichev
    América Latina
    URL corto
    0 17013

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, volvió a criticar en su cuenta de Twitter la evasión de impuestos y los paraísos fiscales al referirse al Informe de Desigualdad de Oxfam, que reveló días atrás que ocho personas tienen la misma riqueza que la mitad de la población mundial.

    Para Correa, "una de las causas señaladas en el informe es la evasión fiscal, así como los paraísos fiscales" y explicó lo que, a su criterio, son las "falsas premisas de una economía al servicio del 1%".

    Para el mandatario, la primera falsa premisa es señalar que "el mercado nunca se equivoca, y que hay que minimizar el papel de los gobiernos".

    La segunda es que "las empresas tienen que maximizar sus beneficios y la rentabilidad de los accionistas a toda costa", mientras que la tercera es que "la riqueza individual extrema no es perjudicial sino síntoma de éxito, y la desigualdad no es relevante".

    Asimismo, cuestionó la premisa de que "el crecimiento del PIB (producto interno bruto) debe ser el principal objetivo de la elaboración de políticas".

    Los datos de Oxfam, una confederación internacional formada por 17 organizaciones no gubernamentales que realizan labores humanitarias en 90 países, revelaron además que las ocho personas que acumulan dicha riqueza son hombres.

    Además:

    Presidente de Ecuador presenta propuesta contra paraísos fiscales
    Ecuador cierra foro progresista apuntalando a la eliminación de los paraísos fiscales
    Propuesta de Ecuador contra paraísos fiscales recibe apoyo en la ONU
    Corte Constitucional de Ecuador admite trámite de consulta popular sobre paraísos fiscales
    Etiquetas:
    paraísos fiscales, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik