América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CAF impulsa proyecto hidroeléctrico entre Bolivia y Brasil

© RusHydro/Central hidroeléctrica del ZeyaUna central hidroeléctrica (ilustración)
Una central hidroeléctrica (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — Brasil y Bolivia lanzaron la licitación pública para comenzar un proyecto hidroeléctrico sobre el fronterizo Río Madera con el apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), informó el ministro boliviano de Hidrocarburos, Luis Sánchez.

"Estamos contentos porque avanza el proceso de integración energética con el hermano país de Brasil y asimismo es la ratificación del interés de compra de energía eléctrica boliviana", destacó el ministro, según un reporte institucional.

El "Estudio de Identificación de la Cuenca del Río Madera y sus afluentes en territorio boliviano y brasileño" será financiado en parte por la CAF a través de su programa de Cooperación Técnica No Reembolsable, que canalizará cerca de 600.000 dólares.

Lámpara eléctrica - Sputnik Mundo
América Latina
Bolivia apuesta a la exportación de electricidad a Argentina, Brasil, Paraguay y Perú
"Prevemos inicialmente que el Proyecto Hidroeléctrico Río Madera tendrá aproximadamente 3.000 megavatios, de los cuales el 50% corresponde a nuestro país y el otro 50% a Brasil", declaró Sánchez.

También agregó que los términos de referencia del proyecto hidroeléctrico fueron aprobados por la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) de Bolivia y Electrobras de Brasil en el marco de la Comisión Técnica Binacional, conformada por técnicos de ambos países.

El objetivo es lograr una integración energética que beneficie a ambas naciones, añadió la autoridad.

Lea más: Bolivia impulsa tres parques eólicos para incrementar su oferta de electricidad

Brasil y Bolivia estiman que el estudio inicial para la construcción de la hidroeléctrica binacional sobre el Río Madera concluirá en unos 18 meses y después se dará paso a los estudios de diseño final y a la firma de acuerdos específicos, según el informe institucional.

Ambos países latinoamericanos impulsan una serie de acuerdos para compartir proyectos en el área de hidrocarburos y energía eléctrica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала