América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Venezuela se reúne con el secretario general de la OPEP

© AFP 2023 / Federico Parra El secretario general del OPEP, Mohammed Barkindo y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro
El secretario general del OPEP, Mohammed Barkindo y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en el Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) al secretario general de Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo.

El secretario general del OPEP, Mohammed Barkindo y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Secretario General de la OPEP visita Venezuela
"Me da mucha alegría que estemos ya activados y listos para salir a defender y a desarrollar el acuerdo histórico que se logró en noviembre" pasado, señaló Maduro durante el recibimiento, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.

El mandatario también indicó que aún quedan "muchas tareas pendientes" en el fortalecimiento de la OPEP y sus nuevas alianzas.

Por su parte, Barkindo aseguró que su estadía en Venezuela era para agradecer al Gobierno de ese país su esfuerzo para alcanzar los acuerdos sellados el año pasado.

"Hoy vengo a hablar con usted (refiriéndose a Maduro), pero esta vez no con el enjambre de problemas que yo le presenté en noviembre, al contrario vengo aquí a agradecerle por todo lo que hizo para lograr los acuerdos en 2016, se echó sobre los hombros la tarea de lograr una estabilidad del mercado", acotó.

Los miembros de la OPEP y las naciones externas al bloque acordaron entre noviembre y diciembre de 2016 un recorte en la producción que busca disminuir la sobre oferta y estabilizar el precio del barril de crudo, que en los últimos dos años se ha mantenido en descenso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала