América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente venezolano asegura que casas de cambio protegerán la moneda local

© REUTERS / Ueslei MarcelinoBilletes de 100 bolívares
Billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La apertura de ocho casas de cambio en estados venezolanos fronterizos con Colombia son una medida contra las "mafias" que buscan debilitar la moneda local de Venezuela, dijo el vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami.

"Las casas de cambio son una contraofensiva, nosotros vamos a defender en primer lugar nuestra moneda, nuestro bolívar", señaló el vicepresidente en una entrevista con el canal Venevisión.

El Aissami indicó que esta medida se tomó a raíz de una averiguación que reveló que el billete de mayor denominación de Venezuela, el de 100 bolívares (14 céntimos de dólar), era extraído del país a través de la frontera con Colombia.

Los billetes de 100 bolívares - Sputnik Mundo
América Latina
Banca venezolana afina detalles sobre circulación de billetes de nueva denominación
En ese sentido, indicó que quienes cambien sus bolívares por pesos colombianos en Venezuela se verán beneficiados por el tipo cambio.

"Hoy (por el lunes) arrancó el marcado 1 a 4, es decir que un bolívar son cuatro pesos, y es competitivo, la gente va a querer cambiar en Venezuela, y dejar el bolívar a aquí… a ir a cambiar a Cúcuta (Colombia), donde el cambio es 1 a 1", explicó.

El lunes, por indicación del presidente venezolano Nicolás Maduro, ocho casas de cambio se reactivaron en los estados de Zulia (norte) y Táchira (oeste).

Estas entidades cambiarán un máximo de 200 dólares o su equivalente a pesos en efectivo y hasta 300 dólares para las transacciones por transferencia.

Venezuela's President Nicolas Maduro attends an agreement signing ceremony with representatives of oil companies: Venezuelan Delta Petroleum and India's ONGC Videsh Limited - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Venezuela amplía vigencia de billetes de 100 bolívares
Los usuarios que requieran esta operación deberán hacer su solicitud a través de la página web de la entidad cambiaria.

Al acudir a la cita tendrán que presentar su documento de identidad, el recibo de algún servicio público, el Registro Único de Información Fiscal (RIF) y la declaración de impuestos.

En Venezuela no están operativas las casas de cambio desde 2003, fecha en la que se inició un control de cambio en el cual el Estado es el encargado de manejar y distribuir las divisas que ingresan al país por la importación de petróleo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала