América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un mexicano designado representante del Secretario General de la ONU en El Salvador

© Flickr / Raúl AriasSan Slvador, El Salvador
San Slvador, El Salvador - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El embajador mexicano Benito Andión Sancho fue nombrado como Representante Especial del Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para El Salvador, informó la cancillería mexicana.

El Gobierno de México "se congratula por esta designación que reconoce su trayectoria", dijo la cancillería mexicana en un comunicado, el mismo día que se cumplen 25 años de la firma de los Acuerdos de Paz en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México, bajo auspicios de la ONU.

El gobierno de Enrique Peña Nieto respaldará el trabajo del Representante Especial en apoyo de la iniciativa del Presidente Salvador Sánchez Cerén para "impulsar un diálogo incluyente en El Salvador que permita contribuir al bienestar de la sociedad salvadoreña".

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de El Salvador: firma de paz en El Salvador cerró un "capítulo trágico"
El gobierno mexicano hizo votos para "el éxito del proceso, el gobierno mexicano invita a la comunidad internacional a acompañar este esfuerzo".

El embajador Benito Andión ingresó al Servicio Exterior Mexicano en 1976 y ha sido titular de las embajadas de México ante los gobiernos de El Salvador, Honduras, Jamaica, Portugal e Israel, así como titular de los Consulados Generales en Miami y Milán.

Entre febrero y septiembre de 1992, el diplomático fungió como Coordinador del Apoyo de México al Proceso de Paz en El Salvador, a través de la Misión de Observadores de las Naciones Unidas en El Salvador (ONUSAL).

"Con una firme voluntad de diálogo y concertación pusimos fin a más de medio siglo de autoritarismo y a una década de guerra civil", señaló Sánchez Cerén en su cuenta de la red social Twitter, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de los Acuerdos de Paz.

El mandatario también señaló que los acuerdos firmados en 1992 establecieron "las bases de una democracia que respeta la voluntad popular, que garantiza los derechos humanos y libertades". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала