América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno chileno facilitará recursos para investigar ataque explosivo a alto cargo público

© REUTERS / StringerLugar del atentado a Óscar Landerretche
Lugar del atentado a Óscar Landerretche - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno dispondrá de todos los recursos necesarios para investigar el atentado explosivo al presidente del directorio de la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Óscar Landerretche, afirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"La detonación de un artefacto explosivo nos parece un hecho grave y apoyaremos a la Fiscalía en todo lo que sea necesario; también el Gobierno entregará todos los recursos para llevar a cabo esta investigación", señaló Aleuy en rueda de prensa desde la casa del afectado en la comuna de La Reina, en el sector oriente de Santiago.

La autoridad enfatizó que el Ejecutivo tomará todas las medidas que sean necesarias para apoyar a la Fiscalía en su indagación, con el fin de resolver lo ocurrido e identificar a los culpables "a la brevedad".

Oscar Landerretche, presidente del directorio de la estatal chilena Codelco - Sputnik Mundo
América Latina
Atentado explosivo en Chile contra alto funcionario de empresa estatal del cobre
El fiscal del caso, Raúl Guzmán, expresó a los medios de comunicación que no es posible entregar más detalles de este atentado, debido a que podrían afectar a la investigación en curso.

Guzmán explicó que un equipo multidisciplinario, integrado por Carabineros, organizaciones de inteligencia y la Policía de Investigaciones de Chile, se encuentra recolectando pruebas en la misma casa de Landerretche, donde fue detonado el artefacto explosivo, para determinar si lo ocurrido corresponde a un acto terrorista.

Alrededor de las 18:00 hora local (21:00 GMT) el alto directivo de Codelco recibió un paquete de regalo en su domicilio que al interior contenía un artefacto explosivo. Al abrirlo, el economista resultó con heridas leves en sus brazos y abdomen, mientras su empleada doméstica y su hija sufrieron traumas acústicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала