12:25 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Lugar del atentado a Óscar Landerretche

    Gobierno chileno facilitará recursos para investigar ataque explosivo a alto cargo público

    © REUTERS/ Stringer
    América Latina
    URL corto
    19815

    SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno dispondrá de todos los recursos necesarios para investigar el atentado explosivo al presidente del directorio de la estatal Corporación Nacional del Cobre (Codelco), Óscar Landerretche, afirmó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

    "La detonación de un artefacto explosivo nos parece un hecho grave y apoyaremos a la Fiscalía en todo lo que sea necesario; también el Gobierno entregará todos los recursos para llevar a cabo esta investigación", señaló Aleuy en rueda de prensa desde la casa del afectado en la comuna de La Reina, en el sector oriente de Santiago.

    La autoridad enfatizó que el Ejecutivo tomará todas las medidas que sean necesarias para apoyar a la Fiscalía en su indagación, con el fin de resolver lo ocurrido e identificar a los culpables "a la brevedad".

    El fiscal del caso, Raúl Guzmán, expresó a los medios de comunicación que no es posible entregar más detalles de este atentado, debido a que podrían afectar a la investigación en curso.

    Guzmán explicó que un equipo multidisciplinario, integrado por Carabineros, organizaciones de inteligencia y la Policía de Investigaciones de Chile, se encuentra recolectando pruebas en la misma casa de Landerretche, donde fue detonado el artefacto explosivo, para determinar si lo ocurrido corresponde a un acto terrorista.

    Alrededor de las 18:00 hora local (21:00 GMT) el alto directivo de Codelco recibió un paquete de regalo en su domicilio que al interior contenía un artefacto explosivo. Al abrirlo, el economista resultó con heridas leves en sus brazos y abdomen, mientras su empleada doméstica y su hija sufrieron traumas acústicos.

    Etiquetas:
    atentado, Oscar Landerretche, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik