En directo
    Lugar del atentado a Óscar Landerretche

    Presidenta chilena condena atentado a alto directivo de empresa estatal del cobre

    © REUTERS/ Stringer
    América Latina
    URL corto
    0 13423

    SANTIAGO (Sputnik) — El atentado explosivo ejecutado al presidente del directorio de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), Óscar Landerretche, es "extremadamente repudiable", afirmó la presidenta chilena Michelle Bachelet.

    "Me parece extremadamente repudiable y rechazo completamente este atentado contra Óscar Landerretche y su familia; realmente esto es inaceptable", señaló la jefa de Estado en rueda de prensa.

    La mandataria detalló que Landerretche recibió un paquete explosivo en su domicilio ubicado en la comuna de La Reina, en el sector oriente de Santiago, que lo dejó con heridas en brazos y abdomen, por lo que se encuentra hasta el momento en un centro de salud de la capital para determinar si sus lesiones "son superficiales o de mayor compromiso".

    "Recibí un mensaje de lo ocurrido a Landerretche con esta bomba, que desconozco los detalles técnicos; personal especializado está en la casa de él estudiando exactamente de lo que se trata", enfatizó la presidenta.

    Consultada por si este ataque explosivo fue o no un acto terrorista, Bachelet dijo que esperará los antecedentes que surjan desde la investigación de las policías, antes de calificar el hecho.

    Etiquetas:
    atentado, Oscar Landerretche, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik