América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Países No Alineados felicitan a Ecuador por asumir la presidencia del G77

© REUTERS / Marco BelloLogo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL)
Logo de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) felicitó al presidente de Ecuador, Rafael Correa, luego de que este asumiera la presidencia del Grupo de los 77 más China (G77).

"Señor presidente (Rafael Correa) los estados miembros del Movimiento de Países No Alineados felicitan a la presidencia del Ecuador, por asumir la presidencia del Grupo de los 77", señaló la canciller venezolana Delcy Rodríguez en representación del bloque.

De igual forma, Venezuela en calidad de presidente del MNOAL, expresó su "pleno respaldo" a Ecuador en la responsabilidad que asumió este viernes en Nueva York al recibir la jefatura del Grupo de los 77 de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador asume presidencia de G77 focalizado en combatir la pobreza
Además, le manifestó su interés en reforzar la coordinación entre el MNOAL y el G77, y le pidió considerar la posibilidad de iniciar consultas para el establecimiento de una secretaría del sur que les permita coordinar y articular las actividades ambos foros y apoyar la implementación de sus decisiones.

El MNOAL reiteró también su compromiso con los propósitos y principios del bloque del G77 y refirmó todas sus posiciones relacionadas a asuntos sociales y económicos "destinadas a establecer un nuevo orden mundial, justo y equitativo", añadió la ministra.

El bloque de los No Alineados aprovechó su intervención para recordar que la descolonización "sigue siendo una meta esencial" para ambos foros e instó a hacer un llamado conjunto para que se aceleren los procesos de erradicación de éste.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала