América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dos presos mueren asesinados en una cárcel de Sao Paulo

© REUTERS / JPavaniPolicía de Brasil
Policía de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Dos presos murieron asesinados en la cárcel de Tupi paulista, a 561 kilómetros de Sao Paulo.

Se trata de las primeras muertes en las cárceles del estado de Sao Paulo desde que empezó la crisis del sistema de prisiones en Brasil, con las masacres de Manaos (64 presos muertos) y Boa Vista (33), en la primera semana del año.

Prisión - Sputnik Mundo
América Latina
Temer asume que las condiciones de las cárceles de Brasil son "inhumanas"
Según informó la Secretaría de Administración Penitenciaria del gobierno del estado de Sao Paulo las muertes se produjeron "durante una pelea entre condenados en una de las celdas".

Uno de los cuerpos fue mutilado y el Grupo de Intervención Rápida (GRI) fue activado para trasladar a los presos de esa celda, aislándolos del resto de reos.

La cárcel de Tupi paulista tiene capacidad para 844 presos, pero en realidad alberga un total de 1.714, siguiendo la tónica de la gran mayoría de cárceles brasileñas, muy masificadas.

Policías brasileños cerca de la cárcel Desembargador Raimundo Vidal Pessoa, en el centro de Manaos - Sputnik Mundo
América Latina
Tensión en las cárceles de Manaos tras la muerte de otros cuatro presos
Fuentes del gobierno del estado de Sao Paulo aseguraron que de momento no parece que se tratara de una pelea entre facciones rivales del narcotráfico.

Las muertes en Manaos y Boa Vista estuvieron motivadas por tensiones entre dos bandas enemigas, la Familia do Norte (FDN) y el Primeiro Comando da Capital (PCC).

Sumando esas muertes con otras cuatro que ocurrieron en los estados de Paraíba y Alagoas y con las de Sao Paulo Brasil ya acumula 103 presos muertos en lo que va de año.

Estas muertes representan el 28% del total registrado el año pasado; en 2016 fueron 372 asesinatos, una media de más de una muerte al día.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала