América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Iglesia Católica de Ecuador pide estudiar principios morales y éticos de candidatos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — La Iglesia Católica de Ecuador pidió a los ciudadanos estudiar los principios morales, democráticos y éticos de los candidatos que participarán en las elecciones del 19 de febrero y solicitó a los políticos llevar una campaña con altura y respeto.

"No existen políticas ni políticos perfectos, pero es necesario elegir a aquellos que más se acercan al ideal de sociedad que (…) tenemos y deseamos", señala el documento "Convocados a caminar juntos" firmado por los obispos de Ecuador y difundido el jueves en una rueda de prensa.

En ese sentido, los representantes de la Iglesia Católica pidieron además que las elecciones sean un acto "cívico, respetuoso y pacífico" y que después de las mismas se acepte la voluntad del pueblo expresada en las urnas.

Quito, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Casi 3.800 candidatos se inscribieron para las elecciones de 2017 en Ecuador

La carta incluye además temas que la iglesia considera importantes, como la superación de la pobreza, la dignidad de la persona humana, el bien común, la subsidiariedad, la solidaridad y la interculturalidad.

Al finalizar el encuentro con la prensa, los representantes de la Iglesia Católica explicaron que su manifiesto no se trata una "participación política", sino "de un llamado como parte activa de la sociedad".

Según las últimas cifras oficiales, 80,4 por ciento de los ecuatorianos que tiene una religión declaró ser católico, seguido de un 11,3 por ciento de evangélicos y un 1,29 por ciento de testigos de Jehová.

El 19 de febrero los ecuatorianos acudirán a las urnas para elegir al sucesor del presidente Rafael Correa, además de votar por nuevos asambleístas nacionales y provinciales y por parlamentarios andinos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала