América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Secretario general de Unasur viajará a Venezuela para reactivar diálogo

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, señaló que tiene planes de viajar a Venezuela la próxima semana para reactivar el esfuerzo por el diálogo entre el Gobierno y la oposición.

"La semana entrante estaré en Caracas junto al representante de la Santa Sede y los expresidentes para evaluar la situación política y reactivar los esfuerzos para continuar el diálogo", escribió Samper en su cuenta de Twitter en la noche del miércoles.

También indicó que tendrá contacto con el Gobierno Nacional y la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Un simpatizante del presidente Nicolás Maduro sostiene un retrato del expresidente venezolano Hugo Chávez - Sputnik Mundo
América Latina
"La oposición venezolana quiere derrocar a Maduro como quiso derrocar a Chávez"
El Gobierno y la oposición de Venezuela iniciaron el pasado 30 de octubre un proceso diálogo para resolver la crisis política.

En la mesa de diálogo participa un grupo de expresidentes como acompañantes en representación de la Unasur, entre quienes se encuentra José Luis Rodríguez Zapatero, de España, Martín Torrijos, de Panamá, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

La última plenaria tuvo lugar el 12 de noviembre de 2016, y en ella acordaron, entre otras cosas, trabajar por la paz, sumar esfuerzos para combatir "la agresión a la economía" nacional y superar el estancamiento generado por la declaración de desacato a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral).

Más aquí: Representes del Gobierno de Venezuela aseguran que la única salida es el diálogo

La oposición no acudió a la última reunión, pautada para el 6 de diciembre, alegando que el Gobierno no había cumplido con su parte del acuerdo, y su asistencia a la próxima, prevista para este viernes, está en vilo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала