América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Titular de Agencia Federal de Inteligencia de Argentina vinculado al caso Odebrecht

© AFP 2023 / Yasuyoshi ChibaLogo de la empresa Odebrecht
Logo de la empresa Odebrecht - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Un operador de la constructora Odebrecht vinculada al conocido caso de corrupción Lava Jato otorgó documentos a la Justicia brasileña que involucran al titular de la Agencia Federal de Inteligencia de Argentina (AFI), Gustavo Arribas, con supuestos depósitos que superan los 500.000 dólares, informa La Nación.

El "cambista" (operador financiero que trabaja de forma ilegal) Leonardo Meirelles, condenado por la Justicia brasileña por el Lava Jato, habría realizado cinco transferencias a Arribas por un total de 594.518 dólares a una cuenta del argentino en Suiza.

Sede de Odebrecht - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador: sobornos de Odebrecht se investigarán caiga quien caiga
Por otro lado, el jefe de la inteligencia argentina admitió a La Nación haber recibido tan solo una transferencia por el total de 70.495 dólares que corresponden a la venta de un inmueble en el estado brasileño de San Pablo (sureste).

Meirelles entregó los documentos aferrándose al régimen de "delación premiada" que supone obtener beneficios en la condena por colaborar en el desarrollo de la investigación.

La operación Lava Jato, iniciada en marzo de 2014, es la mayor investigación sobre corrupción en la historia reciente de Brasil, con 279 procedimientos iniciados por la justicia sobre al menos 150 personas y 232 empresas, además de varias decenas de detenidos hasta el momento.

Avances en la investigación permitieron descubrir nexos con otros países de la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала