América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela destituye a presidente de empresa estatal por fallas de producción

© REUTERS / Miraflores Palace/HandoutNicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante una reunión con los empresarios venezolanos en Caracas (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante una reunión con los empresarios venezolanos en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de la empresa estatal Petroquímica de Venezuela (Pequiven), Juancarlo Depablos Contreras, fue destituido de su cargo debido a fallas de producción y de suministro de materia prima, informó el vicepresidente del país, Tareck El Aissami.

"Hace pocas horas el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado de atención a un jefe de una empresa del Estado venezolano, bastaron unas horas para investigar y descubrir irregularidades, hechos graves de corrupción y ha sido destituido de manera inmediata el presidente de Pequiven", dijo El Aissami.

Tareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua, Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro nombra nuevo vicepresidente del país
Desde el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en Cojedes, el vicepresidente ejecutivo anunció que el expresidente de esta compañía se encuentra detenido.

"Está detenido para que rinda cuentas respecto a los hechos irregulares que ahí se detectaron; tenemos que sacar la espada, el espíritu y la moral de Zamora y luchar contra los antivalores que aún están dentro de las instituciones de la revolución", añadió.

El Aissami designó como nuevo presidente de Pequiven al general Rubén Ávila.

Lea también: EEUU desata todos los demonios contra Venezuela

La petroquímica Pequiven es junto a la estatal Petróleos de Venezuela, una de las industrias básicas del país suramericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала