América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombianos piden cadena perpetua para violadores de menores

© Sputnik / Tabyldy Kadyrbekov / Acceder al contenido multimediaUn preso en una cárcel
Un preso en una cárcel - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Registraduría Nacional del Estado Civil de Colombia (organismo encargado del registro civil de ciudadanos) admitió el proceso de recolección de firmas para promover un referéndum que permita establecer la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores de edad en el país.

"Este proyecto busca proteger a todos los niños de Colombia y evitar que sus derechos sean vulnerados", dijo a W Radio la vocera de la iniciativa, Johana Jiménez, hija de la fallecida excongresista Gilma Jiménez, quien durante varios años impulsó la propuesta.

Una niña - Sputnik Mundo
América Latina
Los niños de oro: jóvenes adinerados con licencia para cometer crímenes sexuales
Los promotores deberán recolectar 1.750.000 firmas en seis meses para lograr que la iniciativa prospere.

La misma cuenta con el respaldo de padres de familia cuyos hijos han sido violados y asesinados en los últimos años en Colombia.

En diciembre de 2016, una menor de origen indígena fue víctima de abuso sexual y posteriormente asesinada por un prestigioso arquitecto de Bogotá, lo que reavivó el tema en la opinión pública.

Periodistas, exministros y gobernadores hacen parte del comité promotor de la iniciativa que busca poner freno a este tipo de violencia contra los menores de edad, y que según registros oficiales se cobra cada año la vida de unos 250 infantes. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала