América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Pérdidas por gripe aviar en aves chilenas ascienden a $6,5 millones

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La empresa chilena Agrosuper calculó en 6,5 millones de dólares las mermas derivadas del brote de influenza aviar que la semana pasada fue detectado en un criadero de pavos de su filial Sopraval.

"Agrosuper respondió al oficio enviado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en consulta por las pérdidas que generó la gripe aviar en su planta Sopraval de la ciudad de Quilpué (Valparaíso) y estimó los daños en 6,5 millones de dólares a la fecha", señaló el portal electrónico del Diario Financiero.

Pavos - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno detecta brote de influenza aviar en pavos chilenos
Según precisó el comunicado de la principal productora de proteína animal del país, inicialmente se invertirá un millón de dólares en medidas de mitigación, monto que ya está incluido en las bajas reportadas a la SVS, y se evalúa la posible cobertura de pólizas y seguros comprometidos.

La compañía detalló que, debido a la enfermedad confirmada por el Servicio Agrícola Ganadero el 5 de este mes, debió sacrificar 350.000 pavos, que equivalen a 3,88% de la producción de dicha especie al año en Sopraval.

Asimismo, la entidad asoció los episodios de gripe aviar a las aves migratorias y precisó que "se presentan cada cierto tiempo en diversas partes del mundo, tal como sucedió recientemente en Estados Unidos, Europa y Japón".

Agrosuper remarcó que se han reforzado las medidas de seguridad tanto en el plantel afectado, como en el resto de sus unidades productivas, "implementándose de manera inmediata los protocolos pertinentes de contingencia y mitigaciones para este tipo de situaciones".

Lea más: Sacrifican más de medio millón de aves por la gripe aviar en Japón

Las autoridades de Bolivia y Hong Kong han suspendido por el momento la importación de aves provenientes de Chile, como medida de precaución. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала