América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Construcción en Chile cayó en noviembre por falta de proyectos de inversión

Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — La actividad de la construcción en Chile cayó en noviembre un 3,9% interanual a raíz de la escasa inversión privada que afecta a la economía del país sudamericano, informó la Cámara Chilena de la Construcción (CChC).

"El fuerte retroceso que experimentó la actividad sectorial no es otra cosa que el reflejo de la baja inversión privada que existe en el país y de la debilidad general de la economía", precisó en un comunicado el presidente de la CChC, Sergio Torreti, respecto a la cifra que registró su mayor caída desde la crisis financiera de 2009.

Construcción del puente Cau Cau - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro chileno declara ante la Justicia por millonario puente levadizo mal construido
Torreti agregó que el Índice Mensual de la Actividad de la Construcción (Imacon) "depende mayoritariamente de las decisiones de inversión de los demás sectores productivos y que éstos inicien nuevos proyectos, lo que no está ocurriendo".

En la misiva, el gerente de Estudios del organismo, Javier Hurtado, mostró su preocupación por la caída del empleo en el sector, la contracción de la demanda por materiales de construcción y la baja en los permisos de edificación, que anticipan una "menor actividad futura".

Hace siete años, el Imacon marcó en noviembre de 2009 su mayor caída interanual de 3,8%, su registro más bajo, incidido por los efectos de la crisis subprime. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала