América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Macri anuncia proyecto de $5.000 millones en yacimiento petrolero de Argentina

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, anunció un acuerdo logrado entre el Gobierno, las empresas y los sindicatos que significará una inversión de más de 5.000 millones de dólares para el importante yacimiento de hidrocarburos Vaca Muerta.

"Las empresas, a partir de lo que han hecho los trabajadores a quienes tenemos que felicitar, se han comprometido a un proceso virtuoso de inversiones; estamos hablando de 5.000 millones de dólares que tienen que duplicarse para los próximos años y sostenerse", aseguró el mandatario en conferencia de prensa desde la Casa Rosada (sede del Gobierno).

Monumento a los caídos en Malvinas (Argentina) - Sputnik Mundo
América Latina
Reino Unido y Argentina planean levantar las restricciones a los proyectos de gas y petróleo en las Malvinas
Macri hizo el anuncio acompañado del gobernador de Neuquén (suroeste), Omar Gutiérrez, quien se comprometió a no aumentar los impuestos y a mejorar la infraestructura vial en la región.

Las empresas que participarán de la extracción de gas (la estatal argentina YPF, Total, Pan American Energy, Chevron, Shell, Dow), se comprometieron por su parte a planes de inversión que podrían superar los 50.000 millones dólares para el 2020, consigna la agencia Télam.

El jefe de Estado añadió que el proyecto será "una verdadera revolución del trabajo".

Se estima que el yacimiento, que abarca a las provincias de Neuquén, Río Negro (sur), La Pampa (centro) y Mendoza (oeste) cuenta con recursos estimados en 27.000 barriles de petróleo de 159 litros, según el informe de la Administración de Información Energética de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала