América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Diputado oficialista venezolano: acuerdo de abandono de cargo no tiene efecto jurídico

© REUTERS / Marco BelloLa Asamblea Nacional de Venezuela
La Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La declaratoria de abandono de cargo por parte de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) contra el presidente Nicolás Maduro, estuvo basada en "una tesis ilógica" y por lo tanto "no tiene ningún efecto jurídico", aseguró el jefe de la bancada oficialista, Héctor Rodríguez.

"Desde una interpretación ridícula y loca, diciendo que no tiene que ver con el abandono físico, sino con los aspectos positivos o negativos del Gobierno es que se declara el abandono de cargo del Presidente (…), es una barbaridad desde el punto de vista jurídico y político", aseveró Rodríguez.

Durante declaraciones ofrecidas a la prensa a las puertas del palacio legislativo el diputado recordó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ya había informado con antelación que el Parlamento carece de competencias para decidir sobre el abandono de cargo del presidente.

Asamblea Nacional de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
"Declaración de Parlamento venezolano no tiene ningún efecto para la República"
Además, recordó que la Asamblea continúa bajo sentencia la desacato emitida en agosto por el TSJ, tras la incorporación de tres diputados imputados por presunto fraude electoral.

"Sigue esta Asamblea Nacional en un actitud de desacato, en una acción inútil que no va a tener ningún efecto jurídico ni político más allá de un intento fallido de golpe de Estado", reiteró.

El parlamentario, explicó que no se puede destituir a un presidente de la República, en base a una evaluación subjetiva de su gestión de Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала