En directo
    Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela

    TSJ: Parlamento de Venezuela carece de facultad para destituir a Maduro

    © REUTERS/ Carlos Garcia Rawlins
    América Latina
    URL corto
    61239241

    CARACAS (Sputnik) — El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) instó a la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela a no realizar acciones al margen de sus funciones, previo al inicio de la sesión de ese órgano en la que se pretende declarar el supuesto "abandono del cargo" del presidente Nicolás Maduro.

    EL TSJ instó a la Asamblea Nacional a "abstenerse de dictar cualquier tipo de acto que se encuentre al margen de sus atribuciones constitucionales", según un comunicado.

    El Tribunal también exhortó a los parlamentarios a abstenerse de "convocar y realizar actos que alteren el orden público; instigaciones contra autoridades y poderes públicos, así como otras actuaciones al margen de los derechos constitucionales y del orden jurídico".

    Asimismo, hizo un llamado a utilizar el diálogo para dirimir las diferencias políticas y cumplir los deberes y fines constitucionales, con el objetivo de preservar la paz.

    Venezuela hace frente a una crisis política que comenzó en diciembre de 2015, cuando la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional.

    Desde entonces, los parlamentarios de la bancada mayoritaria han impulsado diversos instrumentos jurídicos con el objetivo de sacar del Gobierno a Maduro, entre ellos, un juicio de responsabilidad política.

    Además:

    Opinión: "La Asamblea intenta hacer un juicio político contra Nicolás Maduro"
    Maduro espera mantener el diálogo con la oposición hasta 2018 por la paz de Venezuela
    Presidente Maduro asegura que no está obsesionado con su reelección
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ), Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Todos los comentarios

    • Sigoto09
      No es cierto que el presidente Nicolas Maduro haya abandonado el poder; esta AN venezolana debe inventarse una excusa creíble para sacar al presidente.
    • Sigoto09
      La actual Asamblea Nacional de Venezuela pasa por agresores al decir que Nicolas Maduro a abandonado el cargo de presidente.
    • Sigoto09
      La actual Asamblea Nacional venezolana tiene un origen de nulidad; es sabido por todo el mundo que las elecciones del 6D tuvo una injerencia determinante a favor de la oposición y que resulto en la mayoría de la MUD en dicha asamblea.Se habla en las redes que esa oposición venezolana obtuvo financiamiento del exterior para su campaña.
    Mostrar nuevos comentarios (0)