América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

En 2016 disminuyeron en Uruguay asesinatos y rapiñas

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Durante 2016 se redujeron en Uruguay los asesinatos y las rapiñas, lo que demuestra que la nuevas políticas de prevención del delito están comenzando a dar resultados, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Montevideo, Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay, un país seguro pese a incremento de asesinatos
"Los cambios operados en la policía uruguaya empiezan a dar señales positivas y el año 2016 cerró con números a la baja de los principales delitos", señala el texto.

En 2016 se cometieron en Uruguay 265 homicidios, lo que supone una disminución de 9,6% respecto a los 293 cometidos en 2015.

"Ello representa una tasa de 7,6 homicidios cada 100.000 habitantes, lo que ubica al país por debajo de la tasa promedio mundial (8/100.000 hab.), y un descenso significativo respecto a la tasa registrada en 2015 (8,5/100.000 hab.)", expresa el comunicado.

Respecto a las rapiñas, estas cayeron 3,7% en relación a 2015, lo que supone el primer descenso de este delito en muchos años.

Según las autoridades, la disminución de las rapiñas responde a la puesta en marcha del Programa de Alta Dedicación Operativa, por el cual el Ministerio del Interior destinó alrededor de 1.000 nuevos efectivos para patrullar las calles de Montevideo y el Área Metropolitana de la capital uruguaya, donde se cometen la mayor cantidad de estos delitos.

Lea más: Uruguay con cifra récord de procesados por delitos y faltas en 2015

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en el cargo desde marzo de 2010, es el secretario de Estado más cuestionado por la oposición, que ha pedido en varias ocasiones su renuncia, por el incremento de los delitos en el país, en especial la rapiña.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала