América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una ola de violencia tras la fuga masiva de presos deja 12 muertos en Manaos

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Una ola de violencia está afectando a la ciudad de Manaos (estado de Amazonas) en las últimas horas: al menos 12 personas fueron asesinadas, según informó el programa de televisión Bom Dia Brasil.

Las muertes se producen después de la matanza de 60 presos en dos cárceles entre el domingo y el lunes y de la fuga de más de 180 presos.

Las tumbas para las víctimas de un motín en la cárcel en Manaos - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado: los brasileños están "aplaudiendo" las matanzas en las cárceles

Un total de 112 presos se fugaron de la cárcel Anísio Jobim, donde tuvo lugar la masacre que dejó 56 presos muertos, y otros 72 reos lograron escapar del instituto penal Antônio Trindade.

Aunque las autoridades informaron que se logró recapturar a más de la mitad de ellos, muchos siguen en paradero desconocido.

La tensión en la zona ha ido en aumento desde que se produjo la rebelión y posterior matanza de presos, ya que se temen las represalias de la facción de narcotraficantes que fue atacada, el Primer Comando de la Capital (PCC).

Además, este viernes la escalada de violencia se extendió al vecino estado de Roraima, donde 33 presos fueron asesinados en la cárcel agrícola de Monte Cristo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала