En directo
    Rafael Correa

    Presidente de Ecuador realiza cambios en su gabinete

    © Sputnik/ Mikhail Fomichev
    América Latina
    URL corto
    0 17303

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró a Pedro Solines como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Diego Fuentes, quien estaba a cargo de esta cartera de Estado desde noviembre cuando José Serrano renunció para postularse a legislador.

    El decreto 1292 señala que se cesa "el encargo efectuado al abogado Diego Fuentes Acosta como Ministro del Interior" y se designa "al abogado Pedro Solines Chacón" en su reemplazo.

    Solines se desempeñaba como Secretario de la Administración Pública desde el 15 de octubre de 2015 y antes ocupó cargos de importancia como superintendente de Bancos desde el 4 de enero de 2011 hasta el 3 de enero de 2015 y superintendente de Compañías.

    También fue presidente de la Función de Transparencia y Control Social, miembro del Directorio del Consejo Nacional de Lucha Contra Lavado de Activos (Concla) y del Servicio de Rentas Internas (SRI) y titular de la Secretaría Técnica de Transparencia de Gestión.

    En el mismo decreto, Correa nombró a Luisa González como nueva Secretaria de la Administración Pública.

    A finales de 2016, el jefe de Estado solicitó la renuncia a todos sus ministros, como una práctica habitual desde que inició su mandato en 2007. 

    Además:

    Candidato opositor en Ecuador notariza propuesta de eliminar impuestos
    Ecuador realiza simulacros de elecciones para probar sistema de transmisión de datos
    Inicia en Ecuador campaña electoral para comicios de febrero
    Etiquetas:
    Diego Fuentes, Pedro Solines, Rafael Correa, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik