América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador realiza cambios en su gabinete

© Sputnik / Mikhail Fomichev / Acceder al contenido multimediaRafael Correa
Rafael Correa - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Rafael Correa, nombró a Pedro Solines como nuevo ministro del Interior, en reemplazo de Diego Fuentes, quien estaba a cargo de esta cartera de Estado desde noviembre cuando José Serrano renunció para postularse a legislador.

El decreto 1292 señala que se cesa "el encargo efectuado al abogado Diego Fuentes Acosta como Ministro del Interior" y se designa "al abogado Pedro Solines Chacón" en su reemplazo.

Sandra Naranjo - Sputnik Mundo
América Latina
Correa encarga Vicepresidencia de Ecuador a Secretaria de Planificación
Solines se desempeñaba como Secretario de la Administración Pública desde el 15 de octubre de 2015 y antes ocupó cargos de importancia como superintendente de Bancos desde el 4 de enero de 2011 hasta el 3 de enero de 2015 y superintendente de Compañías.

También fue presidente de la Función de Transparencia y Control Social, miembro del Directorio del Consejo Nacional de Lucha Contra Lavado de Activos (Concla) y del Servicio de Rentas Internas (SRI) y titular de la Secretaría Técnica de Transparencia de Gestión.

En el mismo decreto, Correa nombró a Luisa González como nueva Secretaria de la Administración Pública.

A finales de 2016, el jefe de Estado solicitó la renuncia a todos sus ministros, como una práctica habitual desde que inició su mandato en 2007. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала