En directo
    Michelle Bachelet, presidenta de Chile

    Aprobación de presidenta chilena Bachelet registra la peor cifra desde que asumió en 2014

    © REUTERS/ John Vizcaino
    América Latina
    URL corto
    0 7141

    SANTIAGO (Sputnik) — La aceptación a la gestión de la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, registró un promedio de 25% en 2016, que equivale a su peor resultado desde que asumió su segunda administración en 2014, según una encuesta publicada por la consultora GFK Adimark.

    "Aprobación a la presidenta sube a 26% en diciembre, la mejor cifra obtenida desde abril, y con este resultado se registra un promedio de 25% de aprobación para el año 2016, el peor resultado anual desde que asumió", señaló Adimark a través de un comunicado.

    El organismo indicó que la mandataria, a pesar de subir dos puntos respecto de la medición de noviembre, completó 20 meses por debajo del 30% de aprobación, desde mayo de 2015.

    El consentimiento al Gobierno subió el pasado diciembre a 19%, siendo Relaciones Internacionales (58%), Energía (39%) y Cuidado del Medio Ambiente (39%) las áreas de gestión mejor evaluadas.

    En el otro extremo se ubican la lucha contra la corrupción (10%) y la delincuencia (9%) como los puntos más débiles de este mandato.

    Respecto al gabinete ministerial, el canciller Heraldo Muñoz es quien obtiene mayor aprobación con un 80%.

    Por otro lado, el peor evaluado es el titular de Justicia, Jaime Campos, con un 20% de aprobación.

    Elecciones

    De acuerdo a las preferencias espontáneas de los encuestados para la elección presidencial de noviembre de este año, un 29% se inclinó por el candidato de la oposición, Sebastián Piñera, seguido por el postulante del Partido Radical, Alejandro Guillier (26%).

    En tanto, el candidato de la coalición oficialista Nueva Mayoría, Ricardo Lagos, presentó un retroceso de dos puntos respecto a la medición de noviembre, con un 5% de adhesión.

    El estudio de Adimark se realizó entre los días 2 y 28 de diciembre de 2016, a partir de 1.052 personas mayores de 18 años entrevistadas en los principales centros urbanos de las quince regiones del país, con un margen de error del 3%.

    Además:

    Expresidente chileno Piñera lidera intención de voto para elecciones de 2017
    Presidenta de Chile tiene como prioridad la nueva ley de migración
    Chilenos con estudios universitarios aumentaron 6,3% en 25 años
    Etiquetas:
    aprobación, Michelle Bachelet, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik