En directo
    Bandera de Chile

    Economía chilena creció en noviembre de 2016

    CC BY-SA 2.0 / Trepan / Chile's Flag
    América Latina
    URL corto
    0 15112

    SANTIAGO (Sputnik) — La actividad económica en Chile creció un 0,8%5 en noviembre de 2016 respecto al mismo mes del año anterior, informó el Banco Central.

    El resultado se ubicó por debajo de las expectativas de los especialistas y el mercado, que preveían una subida del 1,5%.

    La serie desestacionalizada aumentó un 0,7% respecto a octubre y creció un 1,1% interanual, en un mes que registró la misma cantidad de días hábiles que noviembre de 2015, indicó el organismo.

    El Indicador Mensual de Actividad Económica (Imacec), que incluye el 90% de los bienes y servicios que integran el Producto Interior Bruto, promedió un incremento de 1,5% entre los meses de enero y noviembre de 2016.

    El Imacec minero aumentó un 2,2%, mientras que el no minero creció un 0,6%, "incidido por el incremento del sector comercio y la caída de la industria manufacturera".

    Respecto a esta cifra, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, precisó que Chile tiene una economía ordenada y que se necesita perseverar hacia una política macroeconómica "correcta" y "redoblar" los esfuerzos para que la microeconomía funcione.

    Asimismo, detalló que el Gobierno trabaja para concretar en 2017 diversos proyectos de inversión. 

    Además:

    Banco Central de Chile presenta pronóstico pesimista para 2017
    Chile recupera el crecimiento de exportaciones a Rusia
    Chile debe aumentar la productividad y reducir su desigualdad
    Etiquetas:
    economía, Rodrigo Valdés, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik