En directo
    Juan Manuel Santos, el presidente de Colombia

    Presidente colombiano visita zona de desarme de las FARC en el centro del país

    © REUTERS/ Kirsty Wigglesworth
    América Latina
    URL corto
    0 7631

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, viaja al municipio de Mesetas, en el centro del país, para recorrer la zona veredal transitoria donde se concentrarán las FARC para desmovilizarse y dejar las armas, informa la prensa local.

    La visita del mandatario, quien estará acompañado por miembros del Gobierno y de las Fuerzas Armadas, se produce en medio de críticas por el retraso en la adecuación de las zonas de concentración, señala el diario El Tiempo.

    En el país existen seis campamentos y 20 zonas de transición donde los miembros de la guerrilla de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) comenzarán su tránsito a la civilidad.

    Santos recibirá este jueves un informe sobre esas zonas.

    El 24 de noviembre de 2016, el Gobierno y las FARC firmaron un nuevo acuerdo de paz con el objetivo de poner fin a más de medio siglo de confrontación armada.

    El conflicto colombiano, que ha enfrentado a guerrillas, paramilitares, agentes del Estado y grupos narcotraficantes, es el más antiguo del continente y ha dejado 300.000 muertos, 45.000 desaparecidos y 6,8 millones de desplazados, según reportes oficiales.

    Además:

    Líder de las FARC: La Ley de Amnistía en Colombia no debe modificarse
    Uribe mantuvo reparos a Acuerdo de Paz con las FARC en reunión con papa Francisco y Santos
    Líder de las FARC minimiza polémica por festejo con observadores de la ONU
    Etiquetas:
    visita, FARC, Juan Manuel Santos, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik