América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cinco heridos en un ataque a trabajadores forestales en el sur de Chile

© Flickr / Rafael RetamalRegión chilena del Biobío
Región chilena del Biobío - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Al menos cinco personas resultaron heridas en un ataque realizado a un grupo de vehículos que trasladaba trabajadores forestales en la comuna de Tirúa, en la región chilena del Biobío (centro sur).

Según informó la policía local, el hecho ocurrió cerca de las 17:30 horas (20:30 GMT), cuando un grupo de desconocidos efectuó disparos con armas de perdigones contra una caravana, resultando cuatro trabajadores lesionados, uno de ellos de gravedad.

Un bombero chileno (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
América Latina
Encapuchados queman camión forestal en el sur de Chile
Los obreros pertenecientes a una empresa que presta servicios a la Forestal Arauco, se retiraban de la faena en el sector de Curaquidico, hacia la localidad de Curanilahue con escolta policial, por los recurrentes hechos de violencia en la zona, cuando fueron emboscados por los atacantes.

Carabineros afirmó que está investigando los hechos para dar con los responsables del delito, que huyeron tras la agresión.

Este es el segundo episodio de violencia que se vive en la comuna de Tirúa, luego que al mediodía un vehículo policial recibiera impactos de perdigones por parte de desconocidos, sin registrarse personas heridas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала