En directo
    La cárcel Anísio Jobim de Manaos

    Gobierno de Amazonas califica de exitoso plan contra la fuga de presos

    © REUTERS/ Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 7040

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Amazonas considera que el plan para evitar la fuga de los presos de varias cárceles de Manaos entre el domingo y el lunes fue "un éxito", a pesar de que siguen prófugos un total de 121 reos, al margen de los 56 que fueron asesinados.

    "Evitamos la fuga en masa de todos los presos, la muerte de todos los presos, la muerte de rehenes; eso fue un súper éxito; hubo 12 rehenes secuestrados y 12 rehenes liberados", recordó el coronel Oliveira Filho, adjunto del Centro Integrado de Comando y Control (CICC) del gobierno de Amazonas.

    El coronel confesó que el gobierno sabía que había posibilidad de "convulsión en el sistema carcelario" y que el plan de contingencia funcionó, igual que los trabajos de inteligencia para identificar posibles túneles de fuga.

    La gestión del motín de la cárcel Anísio Jobim —donde se produjo la masacre que costó la vida a 56 presos— y las fugas en ésta y en otras tres unidades penitenciarias están generando roces entre el gobierno de Amazonas y el gobierno federal.

    Lea más: "Nunca vi algo tan horrible", dice juez que negoció con los presos en el motín de Manaos

    Mientras que los responsables del gobierno del estado cargaron toda la responsabilidad sobre la lucha entre facciones de narcotráfico el ministro de Justicia del gobierno federal, Alexandre de Moraes, matizó que había otros muchos factores a tener en cuenta, como la mala gestión de la cárcel. 

    Además:

    Identifican a siete de los presos que lideraron el motín que dejó 56 muertos
    Al menos treintena de los 56 muertos en el motín de Manaos fueron degollados
    Escapa de la cárcel de Manaos y retransmite su fuga con "selfies" en Facebook
    Etiquetas:
    fuga, prisión, cárcel, Manaos, Amazonas, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik