En directo
    Tareck El Aissami, gobernador del estado de Aragua, Venezuela

    Maduro nombra nuevo vicepresidente del país

    © AFP 2017/ Leo Ramirez
    América Latina
    URL corto
    138542

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, designó como nuevo vicepresidente del país a Tareck El Aissami, actual gobernador del estado de Aragua.

    "He pedido a Tareck (El Aissami) que se concentre en el tema de la seguridad ciudadana y la paz del pueblo", dijo Maduro durante un acto en el que anunció otros cambios en su gabinete, según señala la cuenta de la presidencia en Twitter.

    El Aissami quedaría en el cargo de presidente de la República en caso de que Maduro pierda el referendo revocatorio que impulsa la oposición contra su mandato. 

    El presidente nombró además al economista Ramón Lobo al frente del Ministerio de Economía y Finanzas, a Nelson Martínez como ministro de Energía y Petróleo y a Elías Jaua como ministro de Educación y vicepresidente de las Misiones Socialistas.

    Las Misiones Socialistas, también conocidas como Misiones Bolivarianas, son una serie de programas sociales implementados originalmente por el expresidente Hugo Chávez (1999-2013) y cuya política continuó Maduro.

    Al frente de la cartera de Cultura, Maduro nombró a Adán Chávez, quien hasta entonces era gobernador del Estado Barinas (oeste).

    "Vamos a darle un nuevo concepto a nuestros ministerios", dijo el presidente, quien llamó a "rescatar el carácter popular" de las secretarías de Estado.

    Eulogio del Pino, que se desempeñaba como ministro de Energía y Petróleo, quedó al frente de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa).

    Los cambios en el gabinete forman parte del Plan Carabobo 2017-2018, con el que el mandatario busca recuperar y expandir la economía del país, según informa la cadena Telesur.

    Además:

    Tribunal Supremo de Venezuela rechaza petición para reactivar proceso revocatorio
    Opinión: "La Asamblea intenta hacer un juicio político contra Nicolás Maduro"
    Venezolanos confían en el diálogo entre Gobierno y la oposición
    Etiquetas:
    referendo revocatorio, Tareck El Aissami, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik